Presentar e instalar el método propuesto es el quinto paso en el desarrollo sistemático de un centro de trabajo para fabricar un producto o proporcionar un servicio. Sin embargo, el analista debe primero elegir que método propuesto presentar. Es posible que tenga varios métodos factibles, algunos más efectivos que otros, algunos más costosos que otros. Se presentan distintas herramientas para la toma de decisiones que ayudan al analista a seleccionar la mejor alternativa. Es evidente que la definición de “mejor”puede comprender muchos factores y estas herramientas asistirán al analista en su ponderación apropiada.
Vender el método propuesto es el siguiente elemento, y quizá el más importante, del procedimiento de presentación. Este paso es tan importante como cualquiera de los anteriores, pues un método no vendido casi nunca se queda instalado. No importa que tan exitosos hayan sido la recolección de datos y el análisis, ni que tan ingenioso sea el nuevo método, el valor del proyecto es cero a menos que se ponga en práctica.
Los seres humanos, por naturaleza, resisten los intentos de otros por influir en su pensamiento. Cuando alguien se acerca con una idea nueva, la relación instintiva es defenderse contra ella y resistirse a los cambios. Cada persona siente que deben proteger su propia individualidad, preservar la santidad de su ego. Todos tenemos el suficiente egocentrismo como para convencernos de que nuestras ideas son mejoras que las de todos los demás. Es natural reaccionar de esta manera, aun cuando la nueva idea nos traiga beneficios. Si esta tiene algún merito, existe una tendencia a resentirla porque no pensamos en ella antes.
La presentación del método propuesto debe incluir la toma de decisiones que condijo a la elección del diseño final y hacer hincapié en los ahorros que pueden lograr. El informe del analista debe resaltar los ahorros en materiales (tanto directos como indirectos) y en mano de obra (directa e indirecta).
La segunda parte de la presentación es la calidad y confiabilidad de la mejora posible al instalar el método mejorado. Los administradores progresistas reconocen que la clave para la supervivencia continua de cualquier productor de bienes o servicios es la clave para la supervivencia continua de cualquier productor de bienes o servicios es la habilidad para suministrar materiales de calidad de manera oportuna y consistente.
La tercera parte importante de la presentación es la recuperación de la inversión de capital. Una vez presentado y vendido el método propuesto, se puede instalar. A igual que la presentación, la instalación requiere habilidades de ventas. Durante la instalación, el analista debe continuar con la venta del método propuesto a los ingenieros y técnicos en su propio nivel, a los ejecutivos y supervisores, y a la mano de obra y los representantes organizados de los trabajadores.
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